miércoles, 4 de noviembre de 2015

Tarta de manzana con hojaldre y crema con Thermomix.


Esta tarta no es nada dulzona y no empalaga, por eso a la gran mayoría de las personas les encanta. Os dejo la receta. Yo hice la crema con la Thermomix. Ahí va... 

Ingredientes:

      - Una placa de hojaldre.
      - 2 manzanas (rojas o verdes según los gustos)
      - Mermelada de albaricoques o melocoton.-
      - Crema pastelera.

Ingredientes para la crema pastelera:

      - 3 yemas de huevo.
      - 100 g de azúcar.
      - 50 g de maicena.
      - 500 g de leche.
      - 1/2 cucharadita de azúcar vanillado o un chorrito de extracto de vainilla.
      - 1 pizca de sal.

Preparacion: 

En este caso yo he elaborado la crema pastelera en la Thermomix, pero no olvidéis que también podéis hacerla de forma tradicional.

Echamos en el vaso de la Thermomix los huevos, el aceite, el azúcar, el azúcar vainillado, la maicena, la leche y una pizca de sal. Programamos 7 minutos, temperatura 90ºC a velocidad 4. Y ya estaría lista…!!

Modo tradicional. Pon la leche a hervir. Cuando hierva, retira el cazo y deja templar.
En otro recipiente, pon el azúcar, la maicera y con un poco de leche templada, mezcla bien y añade las yemas y el huevo.
Agrega a esta mezcla el resto de la leche y caliéntalo de nuevo en el fuego hasta que espese (10 minutos aprox.) sin parar de remover.

1. Lo primero que tendremos que hacer es precalentar el horno a 190ºC. Con la parte de arriba y abajo. En mi horno me indica la opción “Repostería”
2. Nos ponemos ya manos a la obra con la tarta.  Extendemos sobre un molde el hojaldre quedando todo los bordes bien tapados, posteriormente echamos la crema (espera a que se haya enfriado un poco), y la extendemos bien por toda la superficie por igual.
3. Lava y pela las manzanas, tendrás que córtalas en láminas finas, puedes utilizar una mandolina para hacer más rápido este proceso y se van vas colocando encima de la crema pastelera, en forma circular intentando que quede bonito. 

4. Una vez que el horno está caliente metemos la tarta durante unos 25-30 minutos. Tener cuidado de que no se dore demasiado por arriba, pero tampoco puede quedar poco hecha por dentro, así que intenta que esté en su punto antes de sacar.
5. Una vez fuera del horno, aplicas la mermelada de albaricoque o melocotón por encima con una brocha de silicona o similar.

Lista para saborearla…!! Espero que os guste.




INGREDIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario