miércoles, 4 de noviembre de 2015

Coulant de chocolate

Os presento este pequeño bizcochito que a todos nos vuelve locos, con su chocolate fundido en su interior. Podemos hacer en sus diferentes variedades negro, utilizando chocolate negro, o bien blanco, utilizando chocolate blanco, y si queremos encontrarnos una sorpresa en su interior, podemos introducir en su interior antes de congelar un bombón de licor, pero a mí personalmente no me gusta que lleven sorpresa, lo suyo es que brote desde su interior la crema salsa de chocolate. Os paso la receta:


Ingredientes para 6 personas aproximadamente:


- 200 gramos de chocolate fondant.
- 200 gramos de mantequilla.
- 3 huevos.
- 2 yemas.
- 60 gramos de azúcar.
- 60 gramos de harina.

Preparación:

1.  Comenzamos precalentando el horno a 180ºC.
2.  Troceamos el chocolate en el vaso de la Thermomix, 10 segundos velocidad 10. ( Os aviso, hace bastante ruido)
3.  Se añade la mantequilla en pomada, 3 minutos, 80º C, velocidad 3. A continuación añadimos los 3 huevos, las 2 yemas y el azúcar, 30 segundos a velocidad 3.
4.  Finalmente agregamos la harina y mezcla durante 10 segundos a velocidad 3.
5.  Reparte la mezcla en los moldes. Este postre se congela. Cuando vayamos a terminar de cenar, comer o lo queramos merendar, lo sacaremos del congelador y con el horno precalentado a 180ºC. lo introducimos durante 16min. 


Consejo: Yo utilizo los moldes de aluminio que los puedes encontrar en el supermercado para hacer flanes. Lo bueno de estos moldes es que no hace falta untar la mantequilla, ni enharinar porque no se pega el producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario