Os paso una receta de los famosos gofres belgas, en esta receta si no tuvieses azúcar perlado, puedes utilizar la tradicional azúcar blanca, no es lo mismo pero quedan ricos.
Ingredientes:
- 300
grs. De azúcar perlado (en el caso de no tener ese tipo de azular utilizaremos azular
blanca)
- 500
grs. De harina.
- 25
grs. De levadora prensada fresca.
- 2
huevos.
- 175
grs. De leche tibia.
- 150grs.
De aceite de girasol.
Preparación:
1. En el vaso de Thermomix agregamos la harina, los huevos, la levadura desmenuzada y la leche tibia (yo la calenté un pelín en el microondas) mezclamos todos estos ingredientes a velocidad 4, durante 30 segundos aproximadamente, si veis que no se ha mezclado correctamente volvéis a programar vuestra Thermomix y repetís el mismo paso anterior.2. Dejamos reposar la masa 25 minutos dentro del vaso de Thermomix.
3. Pasado el tiempo, programamos vaso cerrado función Espiga y vamos a ir añadiendo poco a poco el aceite de girasol por el agujerito de la tapa de Thermomix, una vez terminado este paso, vamos añadiendo el azúcar de la misma manera, y en ningún caso paramos la Thermomix, este paso puede durar 4 o 5 min. Ya estará la mezcla perfecta para preparar los gofres en la gofrera. Os recuerdo que la mezcla es muy pringosa.
4. Precalentamos la gofrera, y con ayuda de una cuchara vamos poniendo pequeñas cucharas en el molde y cerramos el aparato, esperamos en torno a 4 a 6 min. Y listos para tomar…!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario