miércoles, 28 de octubre de 2015

Leche frita

Este postre es muy típico de Cuaresma y Semana Santa. Pero a mi encanta hacer este plato a cualquier día del año.



Ingredientes:

- 800 ml de leche entera.
- 75 gramos de azúcar.
- 75 gramos de maicena.
- Una rama de canela.
- La piel de limón.
- 1 huevo.

Ingredientes para rebozar y freír:

- Huevo batido.
- Azúcar.
- Maicena.
- Canela en polvo.
- Aceite de oliva virgen.

Comenzamos quitándole la piel con la ayuda de un cuchillo bien afilado o un pelador de patatas para quitar solo la parte amarilla, evitamos la parte blanca (recordar que el  limón lo  tenéis que lavar antes). Ponemos en un cazo con toda la leche, salvo un vaso, con la piel del limón y una rama de canela a calentar a fuego suave, hasta que la leche comience a hervir. La retiramos del fuego y dejamos reposar para que aromatice sobre 15 aproximadamente. 


Seguidamente vamos a batir el vaso de leche que reservamos al principio, con los huevos, el azúcar y la maicena, hasta que queden bien mezclado. Esta mezcla la echamos en un cazo con la leche ya aromatizada y colada. Ponemos todo a fuego suave a calentar y vamos removiendo hasta que se vaya espesando poco a poco, y la retiramos del fuego cuando espese.

En una fuente de cristal ponemos papel sulfurizado especial para hornear. Sobre ella vertemos el contenido del cazo y dejamos enfriar, durante al menos 5 horas aproximadamente (debe de estarla masa dura). El siguiente paso es desmoldar con cuidado y cortaremos la  masa en trozos cuadrados, enharinamos y seguidamente pasamos por el huevo batido. Los vamos friendo en aceite de oliva virgen.

Una vez fritos todos los trocitos, en un plato a parte mezclamos azúcar con canela y vamos rebozando con esta mezcla todos los trocitos. Listo para degustar este delicioso postre.
Este postre puedes comerlo tanto frío como caliente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario