domingo, 13 de noviembre de 2016

Tarta Red Velvet o tercipelo rojo

Esta tarta tiene sus orígenes americanos y como todo lo acogemos de muy buen agrado en España, y más si es comida rica más todavía. En Canada esta tarta era muy conocida en los restaurantes y pastelerías de la cadena de centros comerciales Eaton's en las décadas de los 40 y 50.
Esta tarta es muy llamativa y si la ponéis en un vajilla tonos azules resaltará más sus colores rojos y blancos.
Coger la cucharita y colmarla… Espero que la disfrutéis! 


Ingredientes

Para el bizcocho Ret Velvet:

  • 240 gr. de aceite de girasol
  • 240 gr. de leche entera con una cucharada de zumo de limón HAREMOS LA BUTTERMILK
  • 2 huevos grandes y que estén a temperatura ambiente
  • 1 tubo de colorante rojo (Marca Vahiné)
  • 1 cucharadita de extracto o aroma de vainilla
  • Media cucharadita de sal
  • 1 cucharadita bicarbonato
  • 40 gr. de cacao puro en polvo
  • 350 gr. de harina de repostería
  • 250 gr. de azúcar

Para la cobertura de la tarta-frosting:
  • 300gr queso de untar
  • 150gr de azúcar glass (si no tenéis azúcar glass puedes utilizar azúcar blanca normal)
  • 350gr nata líquida para montar


Preparación con Thermomix:

Bizcocho Red Velvet:
Importante: Precalentamos el horno a 180º 
Nota: Si no tenemos buttermilk, no tengáis miedo, esto se prepara en un abrir y cerrar de ojos, fijaros que fácil es:
  1. Cerramos nuestra Thermomix y sobre la tapa de la Thermomix, colocamos un bol, plato hondo… y pesamos la leche (240grs tiene que marcar) A esa leche le agregamos  un cucharada de zumo de limón. Removemos y dejamos que repose durante 15 minutos. Lo que hacemos es cortar la leche. No os de asco es así la receta, y esta mezcla la reservamos.
  2. Quitamos la tapa y comenzamos a realizar la mezcla del bizcocho de la tarta, el primer paso será agregar la sal, el bicarbonato, el cacao puro, la harina (tamizada) y el azúcar. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 4. Reservamos en un bol o plato-cuenco grande.
  3. De nuevo en el vaso, ponemos el aceite, el buttermilk (hecho previamente) los huevos, el colorante y el aroma de vainilla. Programamos 1 minuto, a velocidad 3½.
  4. Agregamos los ingredientes secos que hemos mezclado anteriormente (la sal, el bicarbonato, el cacao puro, la harina y el azúcar) mezclamos durante 30 segundos a velocidad 3 casi 4.
  5. En un molde verteremos esta mezcla y horneamos durante 45 minutos, a 180ºC. Para ver si está bien cocido nuestro bizcocho hay un truco ya súper viejo, pero para los que os estáis iniciando en este mundo quizás no lo sepáis y es pinchar con un palito, si sale limpio es que está perfectamente.
  6. Como siempre que se hace un bizcocho, dejamos enfriar para desmoldar mejor.

Preparación de la cobertura de la tarta-frosting:


  1. Ponemos la mariposa en las cuchillas agregamos la nata  y el azúcar (en este paso necesitamos que la nata este bastante fría) programamos a velocidad 3 y medio sin programar tiempo, deberás estar muy atento para que no se te pase y se convierta en mantequilla.
  2. Agregamos seguidamente el queso de untar y damos unos segundos a velocidad 3 para que quede todo mezclado uniformemente.
  3. Seguidamente decoramos la tarta agregando el frosting por la parte superior, también tienes la opción de rellenar la tarta. Desmoldamos el bizcocho y la cortamos de manera transversal. Untamos con el frosting las bases y terminamos recubriendo toda la tarta. Las migas que quedan al hacer las particiones de las bases las podéis utilizar para decorar por encima del frosting.

Preparación tradicional:

Nota: Si no tenemos buttermilk, no tengáis miedo, esto se prepara en un abrir y cerrar de ojos, fijaros que fácil es:
  1. En una báscula colocamos un bol, plato hondo… y pesamos la leche (240grs tiene que marcar) A esa leche le agregamos  un cucharada de zumo de limón. Removemos y dejamos que repose durante 15 minutos. Lo que hacemos es cortar la leche. No os de asco es así la receta, y esta mezcla la reservamos.
  2. En un recipiente hondo mezclamos todos los ingredientes secos del bizcocho de la tarta, el primer paso será agregar la sal, el bicarbonato, el cacao puro, la harina (tamizada) y el azúcar. Mezclamos todos los ingredientes bien. Reservamos en un bol o plato-cuenco grande.
  3. En otro recipiente mezclamos el aceite, el buttermilk (hecho previamente) los huevos, el colorante y el aroma de vainilla (todos ingredientes húmedos) y mezclamos bien con una paleta o varilla.
  4. Agregamos los ingredientes secos que hemos mezclado anteriormente (la sal, el bicarbonato, el cacao puro, la harina y el azúcar)  con los ingredientes húmedos y mezclamos muy bien con la ayuda de una paleta o varilla. Tienen que quedar todos los ingredientes bien unificados.
  5. En un molde verteremos esta mezcla y horneamos durante 45 minutos, a 180ºC. Para ver si está bien cocido nuestro bizcocho hay un truco ya súper viejo, pero para los que os estáis iniciando en este mundo quizás no lo sepáis y es pinchar con un palito, si sale limpio es que está perfectamente.
  6. Como siempre que se hace un bizcocho, dejamos enfriar para desmoldar mejor.

Preparación de frosting 

  1. En un bol, agregamos el azúcar y la nata (la nata debe de estar muy fría) y montamos la nata.
  2. Seguidamente vamos agregando poco a poco el queso de untar hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.
  3. Seguidamente decoramos la tarta agregando el frosting por la parte superior, también tienes la opción de rellenar la tarta. Desmoldamos el bizcocho y la cortamos de manera transversal. Untamos con el frosting las bases y terminamos recubriendo toda la tarta. Las migas que quedan al hacer las particiones de las bases las podéis utilizar para decorar por encima del frosting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario