¿Que no tienes horno y te apetece una pizza? Pues yo te doy la solución. Coje una sartén y estará en 20 minutos lista vuestra pizza. Es incleible como queda... Os dejo como hacerlo de modo tradicional y con la Thermomix.
Ingredientes para la masa de pizza (con estas cantidades tendréis para 3 pizzas):
- 200 ml. de agua.- 50 ml. de aceite de oliva.
- 20 grs. de levadura fresca prensada o un sobre de levadura de panaderia deshidratada.
- 400 grs. de harina.
- 1 cucharadita de sal.
Preparación con Thermomix:
1. En el vaso se vierte el agua y el aceite. Programamos 30 segundos a 37ºC. a Vel. 1.2. Añadimos la levadura y mezclamos durante 5 segundos a velocidad 4.
3. Incorporamos la harina y la sal. Programamos 1 minuto en opción vaso cerrado, velocidad Espiga.
4. Retiramos la masa del vaso de nuestra Thermomix y la reservamos en una fuente y la tapamos con un paño para que fermente durante 30 minuto como mínimo.
Preparación tradicional:
1. Calentamos en un vaso el agua en el microondas durante 30 segundos para que coja temperatura junto con el aceite de oliva.2. Seguidamente añadimos la levadura y removemos bien, hasta que quede bien disuelta.
3. En un bol donde podáis trabajar bien la masa, ponéis la harina y la sal juntas y hacéis un volcán en el centro, y vais añadiendo poco a poco la mezcla del agua tibia, el aceite y la levadura, vais amasando la masa.
4. Una vez que este bien trabajada la masa de nuestra pizza, la dejáis en el mismo bol reposar tapada con un paño, durante 30 minutos aproximadamente.
Ahora llega la hora de hacer nuestra pizza:
1. una vez haya fermentado la masa, la dividimos en 3 porciones similares, si no vas a utilizar todas las porciones puedes congelar las bolas de masa dentro de una bolsa de congelado o en un recipiente de plástico.2. Encima de la encimera espolvoremos un poco de harina para poder trabajar la masa y que no se pegue, intentamos dar forma redonda y la ponemos en una sarten, que quede bien cubierta la base.
3. Una vez colocada la masa en la sarten, extendemos tomate frito por toda la masa ayudándonos con una cuchara y seguidamente añadimos queso al gusto (mozzarela, chedar...) y para finalizar los ingredientes que más os gusten (atún, champiñones, pimiento rojo, ternera, jamón, etc...) y por ultimo espolvoreamos orégano.
4. Ponemos al fuego medio-bajo la sarten y tapamos con otra sarten de la misma medida o con una tapadera durante 15-20 minutos, dependiendo del grosor de la masa.
Pasado este tiempo la pizza estará lista...
Espero que os guste. Saludos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario