domingo, 1 de noviembre de 2015

Marquesitas de calabaza (Especial Navidad)

  • Mi amiga y compañera del cole Ana Belen me paso esta receta de las típicas Marquesitas que son tan tradicionales en Navidad. Ella aprovecho las calabazas de Halloween para meterse en la cocina y ponerse manos. Dejo la receta por si alguien se ánima.

  • Ingredientes:

  • 80 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 100 gr de azúcar (yo le puse 120 gr por que me gustan más dulces)
  • 200 gramos de almendra molida ( utilice la que viene en grano y la pase un poco con la batidora, me gusta encontrarme la almendra al masticar jeje)
  • Ralladura de un limón
  • Una pizca de sal
  • 350 gr de calabaza
  • 100 ml - 150 mil de leche (opcional)                                                                                                                                                                                                                                 
     
    Preparación:




1° se prepara la calabaza. Cortada en trozos se mete al horno unos 150 - 20 min hasta que quede blanda a 180°, al sacarla del horno la trituramos con la batidora para que quede como un puré.
En un bol se echa el azúcar y lo mezclamos con la ralladura de limón.
Incorporamos la harina y la levadura tamizadas, una pizca de sal, agregamos la almendra y por último la calabaza. Lo mezclamos todo bien. Yo le puse un poco de leche por que la masa no ligaba bien y para que me quedaran más esponjosas.
Preparamos el molde. Yo hice porciones individuales con los papelillos de las magdalenas, me resulta mas cómodo a la hora de comer. También se puede hacer bizcocho y cortar las porciones, pero ahí ya queda a gusto del consumidor. Si se hace en una fuente de bizcocho hay que untar previamente mantequilla y un poquito de harina para poder sacarlo del molde sin que de nos rompa.
Al horno unos 20 - 25 minutos a 180°.
Espolvoreamos con azúcar glass cuando las saquemos del horno. Una vez frías ... a comer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario