jueves, 12 de noviembre de 2015

Croquetas de jamón

Esto es un manjar de los dioses.


Ingredientes:

- 150 gramos de jamón serrano.
- 2 huevos duros.
- 50 gramos de aceite de oliva.
- 100 gramos de mantequilla.
- 30 gramos de cebolla.
- 170 gramos de harina.
- 800 gramos de leche entera.
- Sal.
- Pan rallado.
- 2 huevos para rebozar

Preparación:

  1.  Ponemos el jamón serrano y los dos huevos duros dentro de la  Thermomix. Picamos estos ingredientes con 3 o 4 golpes de turbo. unos 3 golpes de turbo hasta que se pique todo y queden trocitos menuditos. Reservamos en otro bol estos ingredientes.
  2.  Sin limpiar el vaso agregamos los siguientes ingredientes: mantequilla, cebolla y el aceite de oliva,  programamos a temperatura Varoma, 3 minutos.
  3. Seguidamente añadimos la harina. Volvemos a programar 1 minuto a 90°C, velocidad 2.
  4. Añadimos la leche por la boca de arriba y programamos 1 minutos, a velocidad 5.
  5. Una vez integrados todos los ingredientes anteriores programamos a 7 minutos a 100ºC velocidad a cuchara.
  6. Agregamos el jamón con el huevo que teníamos reservado en un bol del primer paso que hicimos. Con la espátula de Thermomix intentamos mezclar un poquito estos ingredientes, aunque vamos a terminar nuestras croquetas programando 1 minuto a 100ºC, a velocidad 3.  Si fuese necesario agregáis sal a nuestra bechamel, pero antes probarla.

Para montar las croquetas:

Una vez terminada la elaboración de las croquetas, la masa la volcamos en una manga pastelera. Con la manga pastelera sale ya las croquetas redondas, solo tendrás que dar un pequeño corte.  Pero antes de todo, tiene que reposar la masa durante 6 horas en la nevera.
Al sacarla de la nevera la masa habla endurecido un poco, ese es el momento de ponernos manos a la obra. Batimos los huevos en un plato y en otra bandeja grande ponemos el pan rallado. En la bandeja  sobre el pan rallado, vamos con manga pastelera haciendo tiras largas de croquetas. Cortas la tira en porciones  y vas empanando en pan rallado, y seguidamente pasas por huevo y de nuevo vuelves a empanar por segunda vez las croquetas por el pan rallado, eso hará que quede muy crujientes el exterior.

Importante: A la hora de freír las croquetas el aceite tiene que estar bien caliente y que sea abundante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario